¿Por qué se me desactiva?

Discusión General entre nuestros clientes.
aimcorporation.net
Site Admin
Posts: 726
Joined: Tue Nov 07, 2006 8:06 pm

¿Por qué se me desactiva?

Postby aimcorporation.net » Thu Mar 17, 2016 8:51 pm

¿Por qué se me desactiva?

A veces, algunos de nuestros programas una vez que ya fueron registrados, cuando abren aparecen sin registrar.

El sistema de seguridad simplemente recoge de la computadora, diferentes números de serie y de nombre y también de registros de diferentes componentes en la misma.

Así crea un número especial (y exclusivo) para esa computadora, cuando se abre (una vez registrado) el sistema verifica ese número y si es el mismo, continua con el programa de manera registrada.

Algunos usuarios pueden tener discos duros externos o discos duros de backup, pueden tener pen-drive, o algún monitor adicional, o incluso pueden hacer cambios a ciertos componentes y ese número va a cambiar y el sistema pide registración.

Esto sucede porque a veces el usuario no prende el disco duro externo o el monitor, o el Pen Drive que estaba en la máquina fue removido, así el sistema cuando verifica no encuentra ese “device” y el número cambia.

No es usual que ocurra, porque no todos los días a una computadora uno añade componentes o cambia algún “device”; pero puede suceder.

Hacer un “restore” de Windows a un tiempo atrás de una máquina, puede causar que también el número cambie.

Sugerimos desactivar el programa antes de hacer estos cambios. Esto lo hace en el menú de Preferencias; luego puede reactivar porque el sistema reconoce que fue desactivado por los medios aceptados y legales.

========

Otra razón y es la más que ocurre es que el antivirus detecta los archivos errantes del programa, que pueden estar en cualquier lugar del disco duro y los borra asumiendo que son archivos de virus.

Por lo general y prácticamente, todos los antivirus actuales en el mercado tienen la opción de darle una exclusión a diferentes programas.

Siempre sugerimos que se le dé una exclusión a nuestros programas. Debe ser a los que terminan en .EXE

Para determinar cuáles son, vea el fólder del programa.

“Contribuciones de PR” - \Aimcorp\Aim.cpwn

“Nóminas de PR” - \Aimcorp\Aim.nmpr

“Contribuciones de PR – Otras Planillas” - \Aimcorp\Aim.cpon

“Análisis Contributivo y Depreciaciones” - \Aimcorp\Aim.hng
=======

Por último, hay algunos antivirus en el mercado que no son muy amigables con programas preparados “Foreign”, o sea fuera de los EEUU continentales y a veces dan mucho trabajo aun utilizando la opción de “Exclusión”. Uno de ellos y el peor que hemos encontrado y al cual hemos hecho reclamaciones incansables para que remuevan que nuestros programas son libres de virus es Norton.

Recomendamos (si puede) remover este antivirus e instalar otro.

Recomendamos Kaspersky, no molesta y es muy “friendly” con productos locales.
Personal de Aim Corporation

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest