Aclaración General .MSI y .MSP

Discusión General entre nuestros clientes.
aimcorporation.net
Site Admin
Posts: 726
Joined: Tue Nov 07, 2006 8:06 pm

Aclaración General .MSI y .MSP

Postby aimcorporation.net » Mon Mar 03, 2008 11:45 am

Es bueno aclarar la diferencia en los nombres y especialmente las extensiones de la tecnología del Windows Installer.

.MSI
El programa completo tiene extensión .MSI iniciales para “Microsoft System Installation” y contiene todos los controles a instalarse e instrucciones técnicas para el proceso, pero no tiene ninguna tecnología de instalación en sí.

Lo que hace Microsoft es que tiene en los sistemas operativos más recientes como XP, Windows 2000, Vista y otros, la tecnología instalada previamente y una vez se ejecuta un archivo con esta tecnología la misma instala todo el programa en sus respectivos folders.

Además salva una copia de este archivo a un fólder invisible (hidden) y si el usuario borra un archivo del programa inadvertidamente o el disco duro borra alguno porque está trabajando mal, el .MSI vuelve a la carga y trata de currar (heal) dicho archivo instalándolo nuevamente; por eso algunos usuarios que borran manualmente cualquier programa que fue instalado con esta tecnología experimentan dicha tecnología tratando de curar la instalación previa.

.MSP
Las revisiones (o parchos) se compilan con esta extensión que son iniciales para “Microsoft System Patch”. En esta compilación sólo se incluyen archivos que hayan cambiado en comparación con la instalación original; por eso el tamaño (usualmente) es reducido y se puede bajar rápidamente del Internet.

Generalmente esta es la diferencia entre .MSI y .MSP :wink:
Personal de Aim Corporation

Return to “Discusión General”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests