Efile me retorna error o no puedo transmitir

Forum especializado en el Sistema local de contribuciones de Individuos, corporaciones y muchos más
aimcorporation.net
Site Admin

Efile me retorna error o no puedo transmitir

Postby aimcorporation.net » Wed Mar 23, 2016 3:01 am

El programa de “Contribuciones de PR” con relación al Efile, lo único que hace es trasmitir la planilla en formato XML a los servidores del Departamento de Hacienda.

Es Hacienda quien procesa toda la información y entonces retorna o una confirmación o un error; y en ocasiones puede ser que no retorne nada.

Aim Corporation no tiene control de los servidores del Departamento de Hacienda; tampoco tenemos control de su computadora, ni del Internet, ni de los firewalls o antivirus que su computadora pueda tener y que en ocasiones no permitan que la señal de retorno del Departamento de Hacienda sea capturada por el programa.

Por lo general cuando hay errores -100, -101, -222, -2222, -99091 o parecidos es que el servidor que recibió la información no la pudo procesar, la mayoría de las veces porque está “down” –o tiene problemas en la red.

Claro, si usted llama al Departamento de Hacienda le dicen que se comunique con nosotros; ciertamente lo que hacen es pasar la bola de sus errores a los proveedores; para confirmar esto, puede llamar a otros proveedores y le dirán exactamente lo mismo.

Incluso nos han forzado (so pena de no aprobar los programas) a poner mensajes que indican que somos nosotros los del error (y así a todas las demás compañías).

Por eso levantamos esta bandera y dejamos bien claro establecido, que nuestro programa no es el que tiene el problema. Si pasa una sola planilla Efile y se recibe confirmación aunque sea una sola vez, pues sabemos que la programación está correcta o de lo contrario no pasaría ni una; puesto que las pruebas para poder aprobarnos fueron de transmisiones mayormente y secundariamente de cálculos.

Si el programa no transmitiera correctamente, no hubiésemos pasado las pruebas.

Por último, en los casos que la planilla parece haber subido al servidor de Hacienda, pero usted no puede imprimirla desde el programa, eso nuevamente es problema de Hacienda y precisamente el año pasado se podía capturar el número de confirmación directamente desde el programa con una opción para esos efectos; pero este año Hacienda decidió arbitrariamente eliminar esa opción (tan buena) y pasarla a colecturía virtual haciendo esa reclamación mucho más difícil para el usuario, en lugar de simplificar.

Gracias

ERROR -200

Cuando se presenta un error -200, eso es una variable que no fue correctamente cumplimentada en el programa y por eso el sistema de hacienda retorna ese error.

En esos casos por favor, siga estas instrucciones para nosotros verificar el XML de su escenario: viewtopic.php?f=3&t=815
Personal de Aim Corporation

Return to “Contribuciones de PR”