Problemas con el crédito por trabajo

Forum especializado en el Sistema local de contribuciones de Individuos, corporaciones y muchos más
hectorluis

credito por trabajo

Postby hectorluis » Wed Feb 06, 2008 8:01 pm

JAJAJA, ESA ES BUENA, PARA EL 9 DE MARZO CORREGIRLO, PERO EN OTRO TEMA A MI NO SE ME HA ATRASADO EL TRABAJO YA QUE COMO EL RESTO DEL PROGRAMA ESTA BIEN, SALVO ALGUNOS DETALLES CON LOS ANEJOS DE NEGOCIOS, PUES LO QUE ESTOY HACIENDO ES IMPRIMIR LA PLANILLA Y HAGO LOS CALCULOS EN LA CALC. Y LUEGO BORRO LO QUE ME DA EL PROGRAMA Y LO ESCRIBO COMO ES, A ALGUNAS PERSONAS, QUE SON POCAS LAS QUE LO VAN A TENER, EL CREDITO LE HA COSTADO EN ALGUNOS CASOS $100 Y HASTA MAS, ESO SIN CONTAR LOS QUE NO LO TIENEN, LAMENTABLEMENTE NO CREO QUE HACIENDA DEVUELVA ESE DINERO POR AHORA, MUCHAS GRACIAS Y ESPEREMOS QUE MAÑANA SE RESUELVA LO DEL PROGRAMA.

LUIS

Problema con el credito en nueva revision

Postby LUIS » Fri Feb 08, 2008 2:43 pm

Ya hice todos los pasos, y en la nueva revision encontre un nuevo problema con con el mencionado credito. Ahora el problema es el siguiente:
Salario Esposo- $10,028 una W2, $840 otra W2.
Salario Esposa- $ 37,331 una sola W2.
El credito de esto debe ser $107.00 por el esposo, la esposa pasa de 20,000, por lo cual pierde derecho al credito. El programa me esta dando $214.00 de credito por trabajo; entiendo que de alguna forma le esta dando credito de la esposa porque intente el mismo caso omitiendo la W2 de la esposa, entonces calcula el credito bien (107). espero que esto sea una situacion facil y rapida de resolver. Gracias

LUIS

Colegio de CPA, ajeno al problema.

Postby LUIS » Fri Feb 08, 2008 3:01 pm

Ese "subject" puede parecer increible; pero acabo de llamar al Colegio de CPA, y en el Dpto. de asistencia contributiva, no tenian ni idea de que credito yo hablaba, ni mucho menos de la situacion del 5% mal firmado por nuestros legisladores. Amigos Colegas Que Dios nos coja confesados.
Saludos a todos, y una vez mas, Aim gracias por su esfuerzo, muy agradecido.

hectorluis

CREDITO

Postby hectorluis » Fri Feb 08, 2008 3:15 pm

yo creo que de verdad ni el Colegio de CPA ni la Asociacion de Contadores estan informados sobre este problema del credito, me imagino que si estuviesen enterados hacian un anuncio y lo denunciaban, pero nada esto tiene que seguir con o sin credito, ya baje la nueva revision pero todavia no he hecho ninguna planilla pero he visto algunos comentarios que hay un pequeño error otra vez con el credito, esperemos se resuelva lo mas pronto posible, gracias, ahh y gracias AIM por informarme que con la ultima revision de Serv. Prestados se puede trabajar con las informativas. :lol:

tony

Postby tony » Wed Feb 13, 2008 11:22 am

Instalé la nueva revisión siguiendo las instrucciones y todo está trabajando bien con excepción de que una vez el salario pasa de los $13,000 el crédito aparece en negativo. ¿Se corregirá instalando la revisión otra vez?

hectorluis

credito por trabajo

Postby hectorluis » Wed Feb 13, 2008 1:06 pm

tony, esto es un error de interpretacion en la ley como tal, que en vez de escribir .5% escribieron 5% y solo calcula el credito hasta 13,000 pero ya no se puede hacer nada, decirle a los contribuyentes que no tienen credito por un error en la ley.

tony

Postby tony » Wed Feb 13, 2008 1:14 pm

El problema es que una vez llega a $13,000 el crédito se convierte en cero. De ahí en adelante debe dar cero. Pero, en mi programa, me dá negativo y lo resta de la cantidad a reintegrar al contribuyente y esto no es lo que debe suceder.

aimcorporation.net
Site Admin

Postby aimcorporation.net » Wed Feb 13, 2008 6:12 pm

Por que no tiene lo más reciente instalado!

Ambos tópicos son sumamente importantes:

Por favor visite http://www.aimsite.com/phpBB2/viewtopic.php?p=450

Por favor visite http://www.aimsite.com/phpBB2/viewtopic.php?p=471
Personal de Aim Corporation

LUIS

No he resuelto problema reportado

Postby LUIS » Wed Feb 13, 2008 8:34 pm

Hace varios dias luego de desintalar e instalar la ultima revision reporte en este mismo topico un problema con el credito. continuo con el mismo problema, si me pueden ayudar se los agradecere.

aimcorporation.net
Site Admin

Postby aimcorporation.net » Wed Feb 13, 2008 8:50 pm

Envíenos un email con su explicación!

pito1224

Re: Problemas con el crédito por trabajo

Postby pito1224 » Thu Feb 12, 2009 5:24 pm

El programa no esta calculando correctamente cuando los dos Contribuyente y Conyuge tienen menos de 20K solamente hace un computo. favor de dejarnos saber de la correcion

aimcorporation.net
Site Admin

Postby aimcorporation.net » Fri Feb 13, 2009 12:35 am

No hay ningún problema conocido en esto, el programa aparenta estar calculando bien al menos hasta este momento y en nuestras pruebas.

Varios usuarios han indicado esto, les solicitamos la planilla que supuestamente tiene el error; verificamos la planilla y encontramos que tienen ingresos de Negocio, de Renta y/u otros gastos que eliminan el crédito.

Verifique la planilla que no tenga estos gastos. Si cree que hay error por favor envíenos la planilla.

Antes lea viewtopic.php?f=5&t=53

JUAN FELIX

Postby JUAN FELIX » Sun Feb 15, 2009 12:07 am

Buenas a todos luego de bajar el update del 02/14/2009 me surge el problema que un contribuyente que devengo un salario de $9222.00 y una retencion de $ 294.00 no le calcula el credito por trabajo que debe ser $ 277.00 dolares . Sale que el reintegro es de 294 cuando debe ser 571. espero su pronta solucion. gracias anticipadas. :?:

aimcorporation.net
Site Admin

Postby aimcorporation.net » Sun Feb 15, 2009 6:32 pm

Como le habíamos informado en el otro tópico

viewtopic.php?f=5&t=53

Return to “Contribuciones de PR”