¿Puedo retener un porciento a mis empleados...

Forum especializado en el Programa “Nóminas de PR”
aimcorporation.net
Site Admin

¿Puedo retener un porciento a mis empleados...

Postby aimcorporation.net » Thu Aug 09, 2007 11:51 am

¿Puedo retener un porciento a mis empleados en lugar de utilizar las tablas?

Es altamente recomendado NO utilizar un porciento para estos fines. Esta práctica es contraria a la ley que impone unas tablas y porcientos a base de dichas tablas para la retención del income tax a cada empleado.

Estas tablas han sido preparadas y calculadas con la intención de que el empleado tenga suficiente crédito (retención) en los fondos del Departamento de Hacienda para que se le haga más fácil el pago del income tax al final del año y cuando rinda su planilla en abril.

Las tablas además convergen la retención del esposo, así como de la esposa (si esta trabajase) y deben lograr que equitativamente la retención final sea una cantidad razonable con el propósito antes indicado

Esta es la razón de las opciones “Completa, Mitad ó Ninguna” en el campo de la exención.

Si usted insiste en calcular a base de un porciento, el programa lo permite a su propio riesgo; haga lo siguiente:

1. Entre a la pantalla de “Crear/Editar/Inactivar Empleados”
    2. Edite o añada un empleado; en el encasillado de exención entre “X” para un porciento (fíjese en la barra de ayuda arriba que lo indica)
    3. En el próximo entre encasillado entre el porciento deseado (esto lo tiene que hacer para cada empleado que desee pagar a base de porcientos)
    4. Salve el récord
Aim Corporation nuevamente indica que esta práctica no es legal y no se hace responsable.
Personal de Aim Corporation

Return to “Nóminas de PR - Versiones Antiguas”