Tabla de Porcientos Error Cálculo Seg Social

Nóminas de PR - Sistema de Nominas exclusivo para Puerto Rico
aimcorporation.net
Site Admin
Posts: 726
Joined: Tue Nov 07, 2006 8:06 pm

Tabla de Porcientos Error Cálculo Seg Social

Postby aimcorporation.net » Sat Jan 15, 2011 11:48 am

Algunos usuarios indican problemas con el descuento del seguro social.

El problema mayormente reside en que la tabla de porcientos no está actualizada, o aunque tenga una entrada indicando .04200000, dicha entrada tiene una fecha posterior a la fecha de la nómina que se está haciendo.

Por ejemplo en la siguiente tabla la entrada está en el 01-11-2011; sin embargo el usuario está haciendo una nómina de 01-09-2011; por lo cual el sistema va a utilizar la entrada que está previa a la que estamos señalando, en este caso la del 10-22-2010.

Image

Image

Esto resulta en un cálculo supuestamente erróneo del porciento del seguro social, pero en realidad es error de la entrada en la tabla.

En muchas ocasiones esto sucede porque la fecha del sistema (de la computadora en sí) tiene una fecha incorrecta y el sistema utiliza mucho esta fecha del sistema.

¿Cómo resolver este problema?

Primero HAGA UN BACKUP de cada compañía que va a editar.

Paso 1:
Ahora verifique y corrija de ser necesario, la fecha del sistema, posicione el mouse sobre la barra de “Start” en la extrema derecha

Image

Verifique que le fecha esté correcta y sea del día de hoy.

Paso 2: Alternativa 1

-Si está al principio del año y no ha hecho muchas nóminas usted puede presionar el botón de Reset en la tabla de Porcientos y luego editar la entrada final de dicha pantalla.

Image

Para acceder esta pantalla, presione “Mantenimiento” y luego “Editar Tabla de Porcientos Retención”

Ahora fíjese en la última entrada, vaya con el mouse sobre esa entrada y cambie el .062000 a .042000 si no lo tiene ya (si la nómina preparándose es previa a la fecha, cambie la fecha a un día previo de la nómina, pero no puede ser previo al 1ro de enero), luego presione salvar. Puede salir de esta pantalla.

Ahora puede editar las nóminas para que calcule el seguro social correcto, si no lo hizo manualmente.

Paso 2: Alternativa 2
-Si ya ha hecho múltiples nóminas y no está al principio del año y el sistema no está calculando el seguro social al .04200000; usted debe crear una línea en la tabla de porcientos para la próxima nómina que prepare.

En el menú de Archivos, escoja “Editar Datos Compañías”; haga el cambio en la primera línea de .06200000 a .04200000… Salve la data con el botón abajo para estos efectos.

Ahora acceda la pantalla de “Editar Tabla de Porcientos Retención”, en el menú de “Mantenimiento”.

Abra la tabla de porcientos y busque la línea con la entrada que acaba de hacer, entonces….

Si desea editar nóminas previas y para que el seguro social calcule correctamente entre a la línea que acaba de crear y cambie la fecha a un día antes de la primera nómina que desea que tenga el cambio; luego salve la tabla.

IMPORTANTE:
En la tabla de porcientos hay mensajes abajo, debe leerlos todos, esta tabla es bien importante y sensitiva a transacciones previas, si cambia entradas de años con nóminas ya hechas el resultado al editar alguna de esas nóminas va a ser diferente al original, también las planillas saldrán con otros resultados.

Por Ultimo, la tabla tiene que quedar similar a esta:

Image

Return to “Nóminas de Puerto Rico”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests