¿Dónde están las compañías / planillas?

Ayuda Técnica que cubre todos los programas
aimcorporation.net
Site Admin
Posts: 726
Joined: Tue Nov 07, 2006 8:06 pm

¿Dónde están las compañías / planillas?

Postby aimcorporation.net » Wed Nov 08, 2006 12:54 pm

El problema principal es que no veo las compañías en ningún lado.

Explicación: Esto no es error del programa, es que el usuario no está escogiendo correctamente el directorio de las compañías salvadas.

Solución:
1. Primero, debemos poner a Windows© a mostrarnos todos los archivos con sus extensiones.

2. Presione “Right Click” sobre [ Start ] y escoja “Explore”
3. Presione Folder Options este se encuentra en View o en “Tools”.
4. Presione el tab arriba que lee “View”
5. Busque donde dice Hidden Files and Folders, marque “Show hidden File and Folders”.
6. Quite la marca a “Hide extension for known files types”
7. Luego presione OK. Cierre el Explorer.
8. Ahora tiene que buscar donde están las compañías salvadas. Presione Start, Search, All Files or Folders.
9. Donde lee: All or Part of the File Name escriba:
*.nmw para los archivos de “Nóminas de PR”
*.sub para los archivos de “Servicios Prestados de PR
*.c* para los archivos de “Contribuciones de PR 2006”
*.o* para los archivos de “Contribuciones de PR 2006 – Otras Planillas”

Nota: Las extensiones *.c* y *.o* pueden traer otros archivos que no son de “Contribuciones de PR” o “Contribuciones de PR – Otras Planillas”; para determinar si son de uno de estos programas note que al lado de la [ c ] y/o de la [ o ] está el año por ejemplo así: nombrearchivo.c04 nombrearchivo.o04

10. Donde lee: Look In: Abra ese combo, presionando la flecha que indica hacia abajo, luego escoja la unidad donde tiene los programas; en ocasiones ese combo tiene la frase “local hard drive c: d: e:”, etc., si esa frase está indicada, no tiene que cambiarla. Si no, escoja la unidad C: ó D:, etc. (Quizás tenga que repetir esto para las diferentes unidades de disco duro).
11. Presione “Search”
12. Cuando el sistema encuentre las compañías, fíjese en la columna que dice In Folder y anote ese nombre (o nombres) en un pedazo de papel, ya que es donde están los archivos sean de compañías o de planillas.

Nota: Si no ve el nombre completo, usted puede expandir esa columna con el mouse, posicione el mouse sobre la división de la columna al lado derecho, presione el botón izquierdo del mouse y dejándolo presionado, mueva el mouse hacia la derecha.

13. Ahora abra el programa
14. Escoja la opción “Hacer Backup de Compañías” o algún nombre similar, en el menú o en algún lado de la pantalla principal.
15. Debajo del título “Listado de Compañías”, marque con el mouse las compañías que desea hacer backup o presione el botón inferior para “Escoger todas las Compañías”

Si las compañías no están al lado izquierdo, eso quiere decir que el lado derecho no está posicionado en el directorio indicado.

Escoja la letra de la unidad abajo, dice Unidad (Drive). Esta unidad es la primera letra que anotó donde decía In Folder en el paso 12 arriba.

Ahora un click a la letra de la unidad, en la parte derecha que dice Directorios; esto abre todos los directorios existentes en esa unidad, escoja el directorio que anotó donde decía In Folder en el paso 12 arriba. Si no lo encuentra continúe buscando hasta que encuentre la última parte de la frase indicada y presione un click sobre ese directorio. Las compañías deben aparecer en el lado izquierdo. Ahora vuelva al paso 14 (luego al 16)

16. Luego presione Procesar.
17. Indique donde desea hacer el backup, puede ser en floppy o en el disco duro o en otra unidad, incluso en un Zip drive.

Cuidado; cuando se hace backup a un USB Drive / JumperDrive o cualquier nombre similar el sistema borra todo lo existente en dicho drive antes de hacer el backup.

Return to “Aplica a todos los programas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest