Transmisión y Servidores de Hacienda

El usuario puede reacionar a estos anuncios libremente
aimcorporation.net
Site Admin
Posts: 724
Joined: Tue Nov 07, 2006 8:06 pm

Transmisión y Servidores de Hacienda

Postby aimcorporation.net » Thu Mar 09, 2017 3:08 pm

La Realidad de los Errores de EFile

El programa de “Contribuciones de PR” especificamente la parte de Efile, lo que hace es transmitir el archivo que recibe el servidor de Hacienda de la planilla que usted envía por ese medio.

Es el servidor de Hacienda el que toma control y procesa internamente el archivo de datos que se somete electrónicamente.

Cuando hay problemas de [ comunicación en la transmisión ] el programa genera un error. Estos errores son requeridos por el Departamento de Hacienda, que sean incluidos en los programas como medida para ser certificados como proveedores y aparecer en la página de Hacienda; en otras palabras aunque el error no sea correcto y sea otra la causa, los tenemos que incluir en el programa so pena de que no seamos certificados.

Por eso varios errores reclaman que el usuario se comunique con el proveedor, pero usualmente es que el servidor de Hacienda no está funcionando correctamente y no es que el programa tenga problemas.

Hacienda lo que hace es pasar la situación al Proveedor, para así no congestionar sus líneas de teléfono.

Pero no vaya a entender mal, no es que Hacienda no esté resolviendo el problema, es que no tienen personal para contestar este tipo de llamadas; de hecho a veces ni que contesten se consigue y es perfectamente aceptable dada la delicada situación que vive el país.

En cuanto al programa, pues con toda la honestidad que nos define, no podemos decir que el programa de contribuciones es infalible; oiga el programa puede tener errores; pero por lo general si es problema del programa, el error que retorna es “Formato Incorrecto, comuníquese con su proveedor” o algún mensaje similar.

Cuando esto pasa, usted puede enviarnos el escenario con la indicación y explicación de que no pudo transmitirlo.

Aclaramos que no es eso común, pero hay tantos sistemas de computadoras y tantos usuarios haciendo muchas planillas que hay veces que algún usuario hace algo que en las pruebas no se pudo capturar.

Pero en estos casos siempre estamos dispuestos a corregir cualquier error.

Gracias


“Mayor Outbreak en Servidores de Hacienda”

El lunes 6 de marzo del presente, Hacienda tuvo un “Mayor Outbreak” en sus servidores. Hackers entraron al dominio de Hacienda e hicieron escante con los procesos de Hacienda.

Poco a poco ellos han ido restableciendo sus servicios; por ejemplo ya la página principal está arriba, la colecturía virtual también, hay otros servicios que no han sido restablecidos a esta fecha (03-09-2017); por ejemplo “W2 online” y el sistema de EFile por completo.

Según el Departamento de Hacienda, ya el sistema de Efile está restuarado, sin embargo hemos los usuarios han confrontado problemas con la fecha y hora de recibo.

Le informamos a nuestros usuarios que eso es con el Departamento de Hacienda, sugerimos llamarlos a ellos, ya que nosotros no controlamos esa información, el programa sólo transmite la información y es Hacienda quien retorna los valores.

Gracias

Return to “Los anuncios más Importantes y Recientes”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest