Las vacaciones y licencia por enfermedad no cuadran...

Nóminas de PR - Sistema de Nominas exclusivo para Puerto Rico
aimcorporation.net
Site Admin
Posts: 724
Joined: Tue Nov 07, 2006 8:06 pm

Las vacaciones y licencia por enfermedad no cuadran...

Postby aimcorporation.net » Wed Aug 29, 2007 12:27 pm

 
Explicación:

El cálculo de las vacaciones y enfermedad que produce el programa se basa en decenas de factores que afectan el total final de las mismas. El que arroje una cantidad diferente a la hecha manualmente no es un error del programa en cambio el sistema simplemente utiliza la información que tiene disponible para producir el cálculo lo más exacto posible.

Debe verificar lo siguiente

    1. Que tiene la revisión más reciente instalada (presione ACERCA en el programa para verificar esto, confirme online)

    Para saber cuál es la revisión actual acceda este enlace http://www.aimcorporation.net/actualizaciones/

    Verifique la fecha de la revisión en el programa deseado. Puede también, descargar la revisión a su disco duro de esta misma página y luego aplicarlo con doble click.

    2. Que la tabla para calcular las vacaciones y enfermedad esté correcta. Esto en el menú Tablas y Otras Formas y la opción Editar Tabla de Vacaciones y Enfermedad.  En ocasiones esta tabla tiene una indicación incorrecta, por ejemplo, que calcule vacaciones entre 80 y 115 horas en la segunda línea, etc.

    También tiene que verificar la tabla de Vacaciones de cada empleado. ¡¡ESTO ES SÚPER IMPORTANTE!!

    NOTA IMPORTANTE:
    Algunos usuarios editan el récord del empleado y escogen una fecha y una cantidad de horas para comenzar el cálculo. Por ejemplo escogen 1ro de enero y 375 horas acumuladas; pero en la tabla de Vacaciones de este empleado tienen un máximo a acumular de 240; obviamente el sistema va a utilizar el máximo a calcular y no los 375 horas que el usuario indicó; para que cuadren al centavo la cantidad para comienzo del cálculo no puede ser mayor que la cantidad máxima a acumular.


    3. Verificar que todos los pagos hechos durante la vida de este empleado en el sistema, que hayan sido de vacaciones y/o enfermedad realmente se hayan entrado al campo de Vacaciones y al campo de Enfermedad (Para esta verificación utilice la opción de Mostrar Nóminas por Empleados en el menú de Empleados), esto sueldos no se deben llevar juntos internamente en la base de datos, el usuario tiene que tener especial cuidado de no llevar estos pagos a salarios regulares. De ser así el sistema no tiene manera de saber cuanto se la ha pagado de vacaciones y/o enfermedad para luego producir el cálculo final y va a arrojar un resultado diferente al cálculo manual.

    4. Si ha condensado data, confirme en el récord del empleado (Empleados, Crear/Editar/Inactivar Empleados) que tiene la fecha y total de horas correcta para comenzar el cálculo de no ser así, ajústelo manualmente y salve el récord del empleado nuevamente.

    5. Algunos usuarios han cometido el error involuntario de entrar los datos de Fecha y horas acumuladas de vacaciones y enfermedad en el récord del empleado para que el sistema calcule desde una fecha en particular en adelante, pero luego no han salvado el récord; verifique que no haya cometido este error.

    6. También verifique cualquier otro empleado el cual se haya decidido calcular desde un período en adelante, que tenga los datos correctos en lo indicado en la 4 más arriba.

    7. Reconstruya la data (Menú de Mantenimiento), para que el programa recalcule todos los sueldos y pagos generales y trate nuevamente el cálculo.

    8. No espere obtener el total de vacaciones para el mismo mes que está trabajando, Ejemplo: Si usted esta entrando nóminas del mes de noviembre, no puede esperar que el sistema le dé el total incluyendo el mes de noviembre, el sistema calcula vacaciones hasta el mes previo terminado, en este ejemplo sería hasta octubre.

Editado 7-21-8
Personal de Aim Corporation

Return to “Nóminas de Puerto Rico”

Who is online

Users browsing this forum: Bing [Bot] and 1 guest